Cuando el milagro de la vida sucede por segunda vez.
      Inicio      Enlazame Mi Segundo Bebé: Consejos para poder recibir y criar a un segundo hijo, haciendo que el primero sea parte de este bello momento.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Temperamento y comportamiento del segundo hijo o hija

Llego el tan ansiado momento, nació el segundo bebé. Ya desde el principio me di cuenta que mi segundo bebe es un poco impaciente he intolerante; ahora esta creciendo y veo que es un poco mas analítico y sociable, quizá es por que no lo sobreprotejo mucho como a mi primer bebe. A diferencia de mi segundo bebe al primer bebe lo cuidaba demasiado no dejaba que lo toquen sin lavarse las manos, no quería que mi bebe toque anda por temor a los gérmenes y bacterias y esas cosas.
Dependiendo de la diferencia de edades será un poco más fácil o difícil la adaptación del nuevo integrante, si los hermanitos se diferencian por menos de dos años (edad que generalmente dejan pañales) entonces es un poco mas agotador ya que hay que cambiar pañales al mismo tiempo en muchas ocasiones o estar al pendiente de ambos, sin exagerar a veces uno no puede ni ir al baño.
Pero calma esa etapa terminará, vívanla lo mas alegremente posible ya que no podrán repetir esta etapa nunca mas, salvo que tengan otro bebe , lo cual seria 3 veces mas agotador, en fin.
El carácter o comportamiento muchas veces se va formando de acuerdo al tiempo y desenvolvimiento que le damos a nuestro bebe, ahora que ya es mas grandecito y empezó a alimentarse con comida cacera tenemos doble misión en la cocina, preparar los alimentos para papa, hermano (a), mama y muy aparte y con distinta preparación la comida del nuevo bebe; si suena trabajoso, lo es pero la satisfacción de ver bien nutrido a tus hijos y a tu esposo no se remplaza con nada ya que eso fue producto de tu esfuerzo y dedicación.
Tratar de darse tiempo para el nuevo bebe es muy importante aunque es muy complicado pero es muy trascendente darle ese espacio de interacción madre- hijo.
En ocasiones nos preguntamos por que el segundo bebe es mas travieso o mas movido que el primero, si analizamos que lo hemos tenido con mas libertad debido a nuestro tiempo y con los quehaceres, a esto le agregamos que tenemos ya la experiencia de no dejarlo enfriarse cuando le toque el baño o ponerle bien el pañal sin que se manche, etc., etc., caeremos en cuenta que estos factores intervinieron de gran forma en el comportamiento.
Así que papitos el carácter y comportamiento de nuestros hijos siempre será producto de nuestra crianza, tengan un buen día felicidades.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio