Cuando el milagro de la vida sucede por segunda vez.
      Inicio      Enlazame Mi Segundo Bebé: Consejos para poder recibir y criar a un segundo hijo, haciendo que el primero sea parte de este bello momento.

miércoles, 12 de diciembre de 2007

El genero de los hermanos

Aunque los estudios son contradictorios, parece que las parejas de hermanos del mismo sexo se relacionan mejor entre ellos, juegan más juntos y el menor aprende, por imitación del mayor, comportamientos y destrezas. Para otros autores, los hermanos del mismo sexo muestran mayor rivalidad.

Otro aspecto es el temor de los padres a los intereses por asuntos femeninos de niños que se crían entre hermanas o lo contrario, niñas poco femeninas por crecer entre hermanos varones. Tema que pasa a ser una especie de tabu ya que a menudo los niños que han jugado con cosas de niña ya sean muñecas, cocinas de juguete, casitas , etc de grandes tienen un rol mas claro en la sociedad y son mas creativos; ya que en muchas ocaciones los juegos de las "niñas" es mas realista y social-activo a comparacion al de los niños que se limita a carros, muñecos que pelean o dinosaurios; cosas ficticias que impulsa al cerebro a tener otra persepcion de la vida. Por ese mismo tema se habla que las mujeres son mayores mentalmente que los hombres y esto se ve relacionados a los juegos. Por ejemplo en el colegio las chicas de 10 u 11 años ya piensan en amorios y los chicos aun en la pelota y los jueguitos.
Rompamos en tabu de los juguetes: niñas "muñecas" y niños "carro" o cosas similares hagamos que se sientan libres de jugar con lo que mas les gusten.

Como influye el orden del nacimiento de mis hijos

Se dice que “cada niño interpreta su papel en la vida según el lugar que ocupa en la familia y que este influye además en su personalidad y en su conducta”.
El hijo mayor puede ver con hostilidad a sus hermanos, porque el es el único que ha sido hijo único y ha tenido todo el afecto de sus padres por un tiempo para si solo. El menor, por su parte, puede ser tratado como el más débil, ser más mimado y gozar de ciertos privilegios, pero con el paso de los años cuestionar y reclamar por los privilegios y el trato que se le da al mayor.
En familias de más de dos hijos, los hijos sándwich son de los que menos se habla y a quienes menos se presta atención individualizada, a menos que sea el único varón o la única niña de la familia. Por estas razones pueden tener una posición de desventaja y tratar de llamar la atención con comportamientos opuestos a los del hermano mayor, compiten permanentemente con el mayor y con el menor y viven pendientes de la justicia.
SEr equitativos en todo momento con nuestros hijos ayudara a evitar disgustos posteriores con su conducta.