Cuando el milagro de la vida sucede por segunda vez.
      Inicio      Enlazame Mi Segundo Bebé: Consejos para poder recibir y criar a un segundo hijo, haciendo que el primero sea parte de este bello momento.

martes, 23 de abril de 2013

Mi hijo(a) esta celoso (a)


Es normal que ante la aparición de un o unos hermanito(os) (caso gemelos, mellizos, etc) los primeros hijos se sientan desplazados o de cierta forma celosos, ya que el 100% de la atención maternal o paternal que tenían  ya no es para el o ella únicamente, ahora la comparte con su o sus hermanitos (as).


Para evitar esto podrían practicar y bajar el nivel de celos del hijo mayor durante el embrazo; eh aquí un consejo:
- Consigan un bebe muñeco de acuerdo al color de ojos, cabello de ustedes los padres.
- Pónganle el nombre de su hija o hijo por venir.
- Traten de darle tiempo REAL al muñeco bebe como si fuera el nuevo bebe real, bañelo a solas, dele de lactar, cámbielo, etc. Esto ayudara que el niño (a) se acostumbre a el nuevo bebe).
- Deje solo a su hijo(a) mayor con el bebe muñeco para que pueda ver sus reacciones, podría ver en ellos (os) por favor no los resodre... converse con ellos y explíqueles con paciencia que es peligroso meter el dedo al ojo agarrarles bruscamente del brazo (lo que observen).



Este ejercicio es muy bueno ya que usted podrá ver y corregir acciones que su hijo(a) mayor tenga par con el menor, podrá corregir y darle seguridad a su hijo mayor; hacerle entender que usted no esta dejando de quererlo solamente esta atendiendo de la misma manera que usted lo atendió a el (ella).

Trate de premiar con estímulos como caritas felices en la frente cuando su hijo(a) mayor le ayude en sus quehaceres con el muñeco por ejemplo, pasarle el jabón, la toalla, etc. 

En todo momento hágale saber a su hijo que cuando su nuevo hermano o hermana crezcan serán los mejores amigos....

No existe escuela de padres con toda la teoría del mundo pero sil as experiencias que se pueden compartir,estoy muy orgullosa de mis hijos ellos se llevan 2 años ahora tienen 8 y 6 años y son los mejores amigos,claro esta con algunas peleas pero se aman por sobre todo... EXITO mis queridas mamis lectoras....

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio